viernes, 18 de abril de 2014

ATRAE PAJAROS A TU JARDIN

Te gusta el canto de los pájaros?  

Antes de contarte los beneficios que las aves proporcinan a tu jardín, quiero invitarte a  escuchar el bello canto de un ruiseñor.
 



El bello canto de los pájaros nos alegra el día, nos anima e inspira relajándonos y conectándonos con la naturaleza que nos rodea.  Además de estos beneficios  terapéuticos, los pájaros contribuyen a la polinización y a la eliminación de insectos dañinos como:  moscas, mosquitos, caracoles, orugas y babosas  que tanto dañan las plantas.

Atraerlos a tu jardín  y gozar de sus beneficios requiere de  un ambiente adecuado.  En este artículo encontrarás seis tips para atraer diversidad de pájaros a tu jardín.  


1.  Alimento:  Instala comederos.     A los pájaros les encantan las semillas y los cereales.  Instala comederos y coloca semillas como el girasol, alpiste, avena y  migas de pan.   También puedes incluir frutas.  Lo importante es  colocar  pequeñas cantidades de alimento y que tu comedero.  Sujétalo a un árbol, arbusto, poste o pared de manera que no se vuelque con el aire. 



 


En el mercado puedes encontrar variedad de comederos o fabricarlo tú mismo con  madera o reciclando algún material.  Los comederos  pueden ser objetos altamente decorativos en tu jardín.  Mira las fotos de nuestra fan page.



2.  El agua:  es un elemento vital para atraer a los pájaros.   Un bebedero o recipiente con agua es un complemento para el dispensador de comida.  Y si  tienes el espacio, puedes colocar una pileta o una fuente para decorar tu jardín en la cual las aves se recrearán y bañarán en días de calor.

3.     
3.  Un lugar para anidar:   Además de los espacios naturales que les puedan ofrecer los árboles, tu puedes proveer áreas de alojamiento:  cajas, nidos y casitas de diferentes materiales. Lo ideal sería en la rama de un árbol,  si no, puedes colocarlas en un pedestal o en una pared.  Lo importante es que estén bien sujetos.

Al igual que los comederos, puedes encontrar gran variedad de casitas para pájaros en el mercado o fabricarla tu mismo  con madera o reciclando diferentes materiales.  Debes cuidar y dar mantenimiento a las casitas para evitar exceso de humedad en el interior.   Puedes ver diferentes opciones en nuestra fan page Dreams & Gardens.



4.   4.  Plantas coloridas y las aromáticas  son las más atractivas para las aves sin embargo, si cuentas con un jardín en tonos pastel o con poca floración  puedes atraer pájaros siguiendo los otros tips que te presentamos. 

5.  5.  Jardín orgánico:   Trabaja jardinería orgánica.  Evita el uso de pesticidas y abonos químicos.  Cuida tu jardín con abonos e insecticidas orgánicos para nutrir tus plantas, control de plagas y malezas.   Los plaguicidas sistémicos se acumulan en las semillas y las frutas que comen las aves.






6.    6.  Seguridad:   Protege los comederos, bebederos y casas de pájaros sujetándolos bien y que no se muevan.  Aléjalos de ventanas y  de los troncos de los árboles.  Controla la presencia de depredadores, siendo los gatos los  más comunes.  En algunos lugares también podrían ser  aves de rapiña, ratas y ardillas.   Puedes poner barreras naturales para impedir el paso de este tipo de animales como los rosales u otras plantas con espinas.  Una casita para pájaros o un comedero mal colocado puede llegar a ser una trampa perfecta para que depredadores atrapen pájaros.

2 comentarios:

  1. Los comentarios de los jardines mirar pájaros o muñequitos

    ResponderEliminar
  2. Si tus plantas no dan flores, dales más horas de luz. Muchas flores requieren al menos seis horas de sol para brotar. Las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis, por eso, si no reciben suficiente sol, se estresan. Una de las primeras cosas que hace una planta estresada es desprenderse de sus flores y capullos y poner todos sus recursos en mantenerse viva con articulos de jardineria. Recuerda: sabrás si le falta luz cuando crece alta y desgarbada, cuando y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol.

    ResponderEliminar