sábado, 3 de mayo de 2014

FLORES EXTRAÑAS 1

Orquídea fantasma 
Orquídea fantasma (Epipogium aphyllum) Esta exótica planta cuyas flores blancas parecieran flotar entre las ramas de forma fantasmagórica, se consideró extinta por mucho tiempo.  Sin embargo, se han encontrado algunos ejemplares en la isla de Cuba.  Es una planta con un tallo muy delgado y  que carece de hojas lo cual hace que no necesite de la fotosíntesis para fabricar su alimento.
 
Su reproducción es sumamente complicada porque deben ser polinizadas por una especie de polilla gigante y logran reproducirse únicamente si sus semillas logran caer sobre una especie de musgo o barro con características muy peculiares.

La Flor del Cadáver

 La flor del cadáver (Amorphophallus titanum) es una planta nativa de la selva tropical de Indonesia y puede llegar a medir hasta 3.5 metros de altura y un metro de diámetro.   Conocida también como Titan Arum es una planta espectacular y muy colorida pero despide un olor sumamente desagradable a carne podrida.   A pesar de ello, y debido a que florece cada 7 años, es toda una experiencia ir a verla.   Esta especie cuya flor es de 2.4 metros aproximadamente puede apreciarse en el Jardín Botánico de Washington en donde las personas han hecho cola por largas horas para poder apreciarla.
Jardín Botánico de Washington, Estados Unidos






Como dato curioso puedo contarte que el olor putrefacto que genera es vital  para su supervivencia en hábitat, ya que transmite a las abejas polinizadoras la señal de que la planta está floreciendo. Una vez que las abejas se posan en la flor, esta se cierra sobre ellas y las mantiene atrapadas hasta que quedan cubiertas de polen.
Sin embargo, su majestuosidad es efímera ya que su flor dura solamente una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario